viernes, 4 de diciembre de 2009

Calidad educativa




En Valencia, "La Gobernación del estado", a través de la Secretaría de Educación, realizó una jornada denominada "Calidad educativa: compromiso de todos". A la convocatoria acudieron los supervisores zonales y de sector, así como los directores de cada centro.
El propósito de esa actividad estuvo centrado en fomentar la reflexión educativa para generar el compromiso y participación de quienes cumplen funciones directivas, como vía para desarrollar las políticas educativas del Gobierno regional, basado en el diálogo y el consenso de ideas y metodologías.
En ese sentido, la secretaria de Educación, indicó que "desde el área académica se han programado una serie de espacios de discusión para dar a conocer tópicos inherentes a las metas educativas propuestas en el Plan Estadal de Desarrollo".
Según se informó, esas metas abarcan aspectos relacionados con los retos que la gerencia escolar debe enfrentar para lograr una educación de calidad y la importancia que tiene la figura supervisora como líder para guiar y orientar los procesos pedagógicos y técnico-administrativos propios de la dinámica escolar.
Los docentes presentes mostraron gran apertura para atender situaciones concretas, como la permanencia de los niños y niñas en las escuelas", llegando a aportar datos optimos para una adecuada calidad educativa, fomentando la unión de los propios docentes de cada centro y de éstos con los de otras instituciones, fomentando el dialogo profesional entre todas las ramas educativas.
El crecimiento cuantitativo de las matrículas en el estado no se ha dado en proporción al cualitativo. "Han quedado rezagados los temas de ciudadanía, los valores para la convivencia, y son los directivos quienes deben convertirse en líderes visionarios con actitud de cambio, fomentando una escuela competente con fines a desarrollar los conocimentos, habilidades y destrezas de los propios alumnos y alumnas.
Estos fines nunca prodrán llevarse a cabo si no se fomenta el propio diálogo detras de la práctica docente entre los propios compañeros, una educación de calidad tiene que estar cimentada por una actuación docente compartida entre todos los miembros del centro para, posteriormente hacer avances en lo que se refiere al proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado, una adecuada educación debe salir desde la base en la dirección de cada centro, uniendo al profesorado para que su práctica tenga resultados fructiferos.

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