lunes, 30 de noviembre de 2009

Recortes en plantilla

Hay en un sin fin de centros que se estan recortando la plantilla docente, en los que se cambian posiciones docentes a otros puestos donde no tienen nada que ver con la especialización de cada profesor, incluso desdoblamientos por parte del profesorado, debido en muchos casos por el excesivo número de alumnos. De hecho, si se atiende sólo a las cifras y no a las personas, no es un recorte de plantillas, es una aplicación restrictiva de los criterios que, en la práctica, ha supuesto un retroceso en numerosos aspectos. La consigna es clara, que el profesorado asuma el peso de los problemas que el departamento crea.

El problema principal de estos conflictos es la disminución de recursos materiales, didácticos y funcionales tanto para un buen desarrollo de los contenidos como para un buen clima entre todos los miembros relacionales del centro (profesores, directores, alumnos/as y familias de éstos).
Un ejemplo de estos recortes es, quiza, el más injustificados, es el de reducir las clases nocturnas en multitud de centros, donde la mayoria de estos centros tienen un carácter formativo o/y de inserción social de clases trabajadoras, inmigrantes, desfavorecidos socialmente...

De estos hechos se aprecian desajustes a la hora de llevar a cabo un buen desarrollo educacional, falta de medios para llevar adelante un centro educativo puede desencadenar desajustes en las motivaciones de los alumnos, expectativas e iniciativas educativas y profesionales para el futuro ciudadano.
Desde la tarea docente se requiere tanto a la admistración pública como a políticos y/o ministros de educación atender estos hechos de una manera directa e inmediata para que los alumnos y alumnas de nuestra ciudad o de nuestro país estén bien atendidos optimizando su trayectoria educativa, profesional y personal dentro de la sociedad.

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